Whang Od la ultima tatuadora.

Isla Luzón pertenece a una de las Islas Filipinas en donde encontramos a Whang Od la tatuadora del pueblo Kalinga, esta señora se convirtió en una reliquia después de que diera a conocer a su pueblo y su isla tras la aparición de ella en National Geographic, lo particular que tiene este señora es que es la ultima tatuadora de la isla. Por ende es un tesoro invaluable para los habitantes de la isla.

Cuenta que la cultura de la tribu, el tatuaje simbolizaba belleza en las mujeres y valentía en los hombres,”si no tienes un tatuaje no eres un verdadero guerrero” dice Whang Od. Quienes llevan un águila en el pecho cortaron la cabeza de uno de sus enemigos japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.

“Antes de hacerles un tatuaje mostraban la cabeza del enemigo y después de celebrar su victoria, les tatuábamos para que quedara constancia de quién lo hizo”.

Sus equipos constan de un pote hecho de coco para mezclar el agua, carbón y papa dulce con la que da textura a la mezcla. También utiliza una rama de calamansi, la lima filipina, y una aguja de espina unida al extremo de un palo de bambú.

Los turistas pueden elegir dónde tatuarse, pero el diseño lo decide ella, o bien deja escoger entre uno de los dibujos de sus brazos.

“El águila es para los guerreros, no para los turistas o cualquier otra persona que no deba ser respetada por la comunidad”.

“La felicidad para mi es poder vivir hasta los 100 años haciendo tatuajes. Estoy encantada de que vengan a mi casa gente de varias partes del mundo a visitarme y tatuarse, le dan sentido a mi vida”
Larga vida a la señora y al tatuaje.-

Muchisimas gracias al reportaje de Buscando Historias http://buscandohistorias.com que da a conocer este tipo de personas por el mundo.-

About the Author

Related Posts

Discussion 10 Comments

  1. Joan Planas dice:

    Estas declaraciones son del reportaje de Buscando Historias, y al compartirlo deberías mencionarlos, es muy feo no hacerlo, son muchas horas de trabajo. Aquí podéis ver más reportajes http://buscandohistorias.com

    Por otra parte la isla donde está no la dio a conocer ella, es la isla donde hay Manila, la capital de Filipinas, en todo caso sí dio a conocer a su pueblo.

  2. Que reportaje tan bonito, gracias! Ojala llegue a los 100!

  3. Algunas vidas son increibles, personas para admirar de verdad y no tanto personaje que sale por la tele que no merecen ninguna admiración.
    Espero que llegue a los 100!

  4. Ana dice:

    Este reportaje es propiedad de Buscando Historias y está infringiendo nuestra licencia. Nuestro contenido se puede compartir siempre que no se modifique el contenido y se nos cite como fuente original.

    Esperamos que se hagan estos cambios lo antes posible o se retire el reportaje de la página.

    Gracias.

  5. AC dice:

    Que cumas los de buscando historias se creen la hostia chabalines

  6. mauricio dice:

    En el futuro, mejor no contar historias con Buscando Historias.

  7. ANA dice:

    Gracias por citar la web. Abrazos.

Leave a Reply